SERES VIVOS

Los seres vivos se diferencian de los seres inertes porque nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los animales y las plantas son seres vivos.

Clasificación de los seres vivos

Actualmente, se calcula que en nuestro planeta se han identicado entre 1,5 y 2 millones de especies distintas de seres vivos. Y cada año se descubren unas 2000 más. Para su estudio, los seres vivos se clasifican en: moneras, protoctistas, hongos, animales y plantas.

Características de los seres vivos

 

REINOS DE LOS SERES VIVOS

¿Conoces los cinco reinos de los seres vivos?

En nuestro planeta viven millones de seres vivos pero, ¿sabías que se dividen en cinco reinos diferentes? Algunos, como los animales y las plantas, se encuentran a simple vista; otros, como las bacterias, solo son visibles a través del microscopio. A continuación, nos adentramos en los cinco reinos de la naturaleza para conocerlos un poco mejor.
Los virus no se consideran seres vivos, ya que no desempeñan las tres funciones vitales. Solo son capaces de reproducirse, pero para ello, deben infectar a un ser vivo. Por esta razón, no están incluidos en ningún reino.

¿QUÉ ES UN REINO EN BIOLOGÍA?

El sistema de los reinos biológicos es la forma que tiene la ciencia de clasificar a los seres vivos por su relación de parentesco en la historia de la evolución. Esto significa que todas las especies que integran estos cinco grandes grupos —algunas teorías recientes los elevan a seis e incluso siete— tienen antepasados comunes, por lo que comparten parte de su genética y pertenecen al mismo árbol genealógico.